¿Qué es la Competencia de Álgebra?

El Reto de Álgebra está disponible del 12 de setiembre a las 8:00 al 16 de setiembre a las 19:00 horas.

Al jugar a DragonBox Adaptativo, notarás que no se parece en nada al álgebra pero el "caparazón" de DragonBox es exactamente el mismo que una ecuación matemática. Los jugadores aprenden gradualmente propiedades y métodos importantes para resolver ecuaciones.

No hay límite en el tiempo que cada estudiante puede jugar en este periodo, pero recomendamos jugar al menos 2 horas a lo largo de la semana. Esto es usualmente suficiente para terminar el juego, aún sin contar con ningún conocimiento de álgebra. Tómate tanto tiempo como necesites; ¡esto no es una carrera!

¿Quién lleva a cabo la Competencia de Álgebra?

El Center for Game Science en la Universidad de Washington se especializa en juegos de descubrimiento científico, juegos que descubren caminos óptimos para educación formal, juegos de entrenamiento en habilidades cognitivas, juegos que promueven creatividad humana, juegos que exploran la inteligencia colectiva sobre la individual, y mucho más. Tienen datos sobre juegos como DragonBox Adaptativo y comparten sus descubrimientos con el mundo.

We Want To Know es una compañía de juegos basada en Francia y Noruega. We Want To Know desarrolló DragonBox, un juego innovador de matemática que enseña a los chicos álgebra sin mencionar la palabra "matemática".

¡También eres parte de esta importante ecuación siendo parte de la Competencia de Álgebra como docente, padre o estudiante!

Escuelas privadas, estudiantes que estudian en casa y otros están invitados. Por favor contáctanos si tienes preguntas sobre si la modalidad de tus estudiantes encaja en la Competencia de Álgebra.